DeportesÚltima hora

Ourense Strade Termal

Casi 500 participantes tomaron la salida en esta marcha deportiva que mezcla el recorrido en asfalto con tramos especiales de tierra
Ourense Strade Termal.

 

Por segundo año consecutivo se celebró la prueba cicloturista, no competitiva, en las comarcas de la Baixa Limia y de O Xurés. Saliendo del balneario de Caldaria en Lobios, realizó su recorrido por Muiños, Montalegre (Portugal) y regresando de nuevo a Lobios.

Este año el protagonista, no invitado, fue el tiempo en forma de nieve que dificultó la realización de la prueba e incluso obligo a suspender la prueba de gran fondo (139 km.) en la zona portuguesa por la imposibilidad de poder tener el circuito totalmente libre del manto blanco. No obstante la segunda opción (105 km.) se realizó en su totalidad, a pesar de las condiciones adversas, especialmente entre Pitoes das Junias (Portugal) y Requiás (Muiños).

Casi 500 participantes tomaron la salida en esta marcha deportiva que mezcla el recorrido en asfalto con tramos especiales de tierra (“sterrato”) y que le confieren la condición especial a la Strade. Prácticamente la terminaron en su totalidad, bien en la versión media (105 km.) como en la corta (70 km.).

 

Homenaje a Pino.

 

Como el año pasado la prueba rinde homenaje a un ciclista gallego de renombre y el de esta edición fue el pluricampeón español: Alvaro Pino. Al igual que se hizo con Oscar Pereiro en el 2018, uno de los tramos de tierra pasó a llevar el nombre del ciclista de Ponteareas, con la instalación de un monolito que perpetua dicho reconocimiento. Muy emocionado el ciclista descubrió la placa que lo atestigua, a la vez que participaba en el evento.

Un nuevo éxito de organización fruto del compromiso por el deporte del Inorde, Ourense Provincia Termal, Caldaria y Qualite Sport.

 

Texto: Pepe Sampayo

Fotos: Dyana Belay

Artigos relacionados

Back to top button