OpiniónSanidadeÚltima hora

Trilogía del bienestar (1) Sanidad

Carta ao director remitida por Enrique Fernández López

Publicidade

 

A desmantelar lo poco que nos queda, cuando el estado de Bienesar se resiente por culpa de unos políticos insensibles que desconocen el significado de lo que representa dicho Bienestar.
Algo por lo que lucharon nuestros padres y continuaron sus hijos, algo de lo cual nos enorgullecíamos y éramos el ejemplo a seguir y la envidia a nivel mundial.

SANIDAD         EDUCACIÓN         DEPENDENCIA

Hoy hablamos de Sanidad. Nuestra área sanitaria abarca Valdeorras y comarcas limítrofes, pueblos del valle del Sil y pueblos de montaña con una población envejecida y dispersa.

Se nos recorta en especialidades y nos derivan a la Capital, eso conlleva un desarraigo ambiental, familiar y económico, no todo el mundo se puede desplazar a Ourense para acompañar a sus seres queridos.

Me siento orgulloso del Hospital Comarcal de Valdeorras, de su personal, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y todo el personal que no compone. Nada desmerece de un gran Hospital, ni en profesionalidad ni en trato humano, sí en carencias tecnológicas pero como son tan buenos se las arreglan.

Soy defensor de la Sanidad Pública a ultranza. Cuandos nos avisan, nos informan del desmantelamiento del hospital no le damos importancia, no valoramos las carencias y cuando nos convocan a una manifestación somos siempre los mismos, los mismos a los que nos critican, porque este tema se politiza. Este tema debe ser Social y no Político.

Decir que cuando me manifiesto y reclamo mejoras lo hago por mí, pero también por ti, porque la Sanidad es un derecho, mío, tuyo y nuestro, no del gobierno de turno. Como dice el eslogan “Quiero ser un paciente y no un cliente, no nos mires únete”.

Por una vez seamos un mal Gallego y rechacemos el dicho que dice: “Mexan por nós e temos que dicir que chove”.

Artigos relacionados

Back to top button