ConcellosOpiniónÚltima hora

La Plataforma Vecinal de Vilar de Barrio, Maús, Arnuide, Borrán, Ameá y Río pide fibra óptica

Carta ao director asinada polo representante desta entidade, Xermán Estévez

Publicidade

 

Los vecinos siguen reclamando mejoras en las aldeas. Ahora, los residentes en Prado, Riiobóo, Rebordechao en Vilar de Barrio y Maús, en Sarreaús y San Xoán de Río, concretamente la parroquia de Castrelo, en la aldea de Freixo, reclaman de forma conjunta que cuenten con fibra óptica para digitalizar sus viviendas y sus negocios. Se trata de la novena petición que realiza la plataforma vecinal ante Telefónica y ante el Ministerio del Gobierno de España para que la Galicia vaciada cuente con derechos.

    • Las demandas de los vecinos ya son crónicas porque explican en las aldeas se pagan impuestos y se subre el IBI en tres años, dos incrementos, pero no se ejecutan derechos y servicios.
    • Los vecinos están cansados de la omisión administrativa y la desidia hacia el rural de los políticos y de las instituciones se quejan de que la Estación de Vilar de Barrio de Ferrocarril lleve más de un año desocupado y sin servicio y el INORDE y ADIF no se la entregue a los vecinos para su explotación y gestión.
    • Los vecinos se quejan de que los gobiernos tanto el ayuntamiento como la diputación provincial no cubren las demandas de los vecinos y sus funciones es ponerles gravámenes tributarios y cada vez más restricciones en sus libertades individuales como colectivo.

Texto: Representante da plataforma veciñal, Xermán Estévez.

Artigos relacionados

Back to top button